• Home Trabajadores Españoles Laboran Después de Sus Jornadas
Trabajadores Españoles Laboran Después de Sus Jornadas

Trabajadores Españoles Laboran Después de Sus Jornadas

A veces no es fácil encontrar un equilibrio entre las responsabilidades laborales y la vida familiar, ante esta incógnita y otras circunstancias que tienen que ver con la sensación que presenta los trabajadores, un reconocido portal web encuestó a 12.000 empleados activos, de cinco países europeos.

El resultado del estudio arrojó datos similares a los obtenidos en la investigación que realizaron Edenred e Ipsos y que ellos denominaron el ‘Barómetro anual de bienestar y motivación de los empleados’.

Jefes requieren a los trabajadores españoles fuera de su horario

En este caso el tema central son los trabajadores españoles, quienes están activos en la vida laboral. De acuerdo con lo que respondieron los consultados, los mas horasespañoles laboran después buen tiempo de sus jornadas de trabajo. Un 31% de los encuestados expresó que lo hace, eso porque también hay una tendencia a que los jefes busquen a sus colaboradores después de los horarios habituales, no es en todo momento, pero sí le pasó a un 65% de los consultados.

Estas circunstancias son las que quizá han formado en los trabajadores españoles el hábito de mantenerse en contacto con tareas de su oficina, después de llegar a casa.

Algunos admiten que revisan los correos mientras están en el hogar, mientras que otros trabajadores españoles comentan que escuchan mensajes de voz o incluso a veces se ponen a hacer actividades que netamente pertenecen a su vida laborar, mientras están en sus horarios de descanso, como llamadas telefónicas o responder correos electrónicos.

Lo anterior, tal vez esté repercutiendo en la insatisfacción que tienen hoy en día los trabajadores entre el equilibrio de su trabajo, con el compartir en familia, un 41% de los consultados, respondió que no están satisfechos con la situación.

Trabajadores españoles no fingen para tener días libres

trabajadoresEn la encuesta realizada de manera remota, a las 12.000 personas, también quedaron en evidencia otras opiniones del talento humano. Varios coincidieron en que les gustaría disfrutar sus vacaciones fragmentadas en periodos cortos durante el año, mientras que solo un 22 % sí está satisfecho con disfrutar sus vacaciones de corrido.

En comparación con otros países de los consultados en el estudio se conoció que los franceses tienen en promedio 30 días de descanso vacacional; los alemanes 28,1 días de vacaciones, un dato muy similar de las vacaciones para los trabajadores españoles, que en promedio es de 28,2 días naturales.

Las excusas también fueron objeto de estudio, con la participación de los doce mil encuestados, se concluyó que en el país no es tan común que las personas se inventen algunos problemas o hasta la presencia de malestares de salud para que les aumenten los días de vacaciones; pero con las jornadas diarias sí sucede, un 33% reconoció que ha llegado a inventar que tiene algún percance o necesidad, con tal de salir un poco más temprano de su oficina.

También se evidenció, que por la falta de equilibrio entre la vida laboral y la familiar, algunos ocupan parte de sus horas de trabajo en la resolución de problemas de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *