Blooming campeón 1984




Blooming campeón 1998
.



Blooming campeón 1999


.

Blooming campeón 2005




Blooming campeón 2009


5 son los campeonatos que Blooming consiguió en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


Corría el año 1946 y a raíz de la división del club "Blue Sky", el día primero de mayo, mediante citación realizada por Humberto Vaca Pereyra Montaño promovió una reunión en el domicilio del joven Roque Candia Rodriguez, pensando formar un nuevo club social, cultural y deportivo que perdure y represente con su nombre a la "floreciente" juventud cruceña de aquel entonces; por este motivo y en forma unánime decidieron darle la significativa nominación de Blooming.

Inicio de Blooming en el Fútbol Grande.
Poco después de la fundación del club, en Santa Cruz de la Sierra, la actividad deportiva fundamental por supuesto era la pasión de multitudes, el fútbol. Y en el fútbol no había quien le gane a Blooming, de todas las competencias que se realizaban siempre era el campeón.
 
Por resta razón y pensando siempre en institucionalizar y hacer perdurable el club, los socios se dirigieron al presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol de aquel entonces, el señor Luis Uriarte Peña, para exponerle la idea de ingresar al seno de la institución que él presidía sin pasar por las etapas de divisiones anteriores. Al consultar con los diferentes comités directivos de la asociación se condicionó el ingreso de Blooming a ganar un triangular con el campeón y el subcampeón del año 1952; estos equipos fueron Alianza y La Esperanza. Blooming salió airoso del triangular y de esa manera ingresó a la Asociación Cruceña de Fútbol.

Ya en 1954 el club salió campeón invicto del torneo de la asociación con nuevos jugadores que posteriormente se convertirían en dirigentes del club. En poco más de un año serían más de cien los socios y así se puso la semilla que creció, floreció, fructificó y permanecerá dorada por siempre.

BLOOMING en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En el año 1977, se estrenó la Liga Boliviana y Blooming estrenaba también un flamante presidente que se convertiría en un pilar fundamental para la institución y en un gestor para la verdadera  institucionalidad del club. El señor Roberto "Tito" Paz fue el presidente que estuvo mayor tiempo al frente de la institución y con el que Blooming ganó su primer título de liga.
 
En los años 1982 y 1983 Blooming se clasificó como subcampeón a la Copa Libertadores de América. En el año 1984 el Club Blooming lograría su primer título de Liga en la ciudad de Cochabamba con el famoso zapatazo de Milton Melgar ante Bolívar.El año 1985 Blooming llegaría a las semifinales de la Copa Libertadores de América, una hazaña para el balompié Boliviano ya que posteriormente ningún equipo Boliviano ha conseguido llegar a estas instancias.
 
Los siguientes años el equipo lograría mantenerse en buenas posiciones pero no conseguiría volver a la Copa Libertadores en mucho tiempo.

El descenso en 1995.
Justo el año anterior al festejo de los 50 años de aniversario del club, le tocó descender. Este hecho causó dolor a todos los simpatizantes del club, pero en vez que quedarse atrás, Blooming surgió como lo hacen todos los grandes clubes.
 
En el año 1996, con Blooming en la A.C.F., el club festejó sus Bodas de Oro. Uno de los socios dirigentes del club, escribiría un artículo para la revista del club que se publicó en aquella ocasión con un párrafo que decía:
 
"Yo te quiero Blooming. Lloré con vos y sonrío con vos. Sos como la tristeza y la alegría que nos dan los seres queridos. Por eso ahora quiero que crezcas mayor que nunca, para que tus bodas de oro, las recordemos como el nuevo nacimiento: 1996 será, les cuadre o no les cuadre, el año del renacimiento de un Blooming poderoso. Tenemos el material y el cariño para lograrlo. De aquí a poco ya no podrán alcanzarnos porque habremos aprovechado este paréntesis para construir una verdadera institución. A los que creyeron que estábamos retrocediendo, vamos a demostrarles que habíamos estado tomando impulso".

Bueno, el resto de la historia lo conocemos, El Tricampeón resurgió como los grandes, ganó dos campeonatos consecutivos de liga (logro que ningún otro equipo cruceño ha conseguido). Tal vez en estos momentos y siempre, deberíamos acordarnos de ese momento del descenso que en vez de dividirnos nos hizo más fuertes...para no tener que esperar otro descenso para reaccionar, sino trabajar con el cariño y el amor que siempre se le ha tenido a la "academia celeste".
 
Por supuesto que no falta en esta historia los años que posiblemente mayores alegrías nos ha dado el Club Blooming.

La operación Impulso y Retorno se cumplió a cabalidad, bajo el mando del nuevo presidente de la institución, el señor Juan Callaú, Blooming logró ascender a la Liga Profesional nuevamente. El año 1997 ya en la Liga, el club tuvo una buena campaña pero lamentablemente no le alcanzó para llegar a la Copa Libertadores de América. La base del 97 le sirvió a Blooming que ya consolidado se convirtió en un equipo imparable durante los años 98 y 99, mantuvo un impresionante record de partidos de local sin perder y ni siquiera equipos internacionales de la calidad de Boca Juniors de Argentina (Bicampeón de la Libertadores en aquella época), Universidad Católica de Chile y Peñarol de Uruguay pudieron ganarle a Blooming en su cancha. Después del ascenso y de dos títulos, el señor Juan Callaú dejó las riendas a quien ya fuera presidente de la institución el señor Roberto Paz.

Blooming BI-CAMPEON NACIONAL.
Los años 1998 y 1999 no serán olvidados nunca por los hinchas Bluministas, ya que fueron sin lugar a duda las mejores etapa por la que pasó el equipo. Pero luego de estos 2 gloriosos años de eufóricos festejos.

El cuarto título.
Se vinieron  temporadas de escasez de títulos nacionales hasta el año 2005 que fue donde La Academia nuevamente se alzó en lo más alto del fútbol Boliviano, era época navideña, y que mejor regalo para la afición celeste.

El 2008, perdió la final con Aurora en Sucre, pero clasifico a la Copa Sudamericana 2009.

BLOOMING PENTACAMPEON.
El primer semestre del 2009, la academia no encontraba rumbo alguno, la dirigencia opto por contratar a Víctor Hugo “copito” Andrada, que venia de una campaña brillante con el club Nacional Potosí, encaminando este, al pentacampeonato celeste. En cuartos de final Blooming rescato un punto de oro en Potosí igualando con el equipo lila, en Santa Cruz no perdono y paso así a semifinales, en esta fase se dio algo histórico, ya que el rival era Oriente, el eterno rival, no fue fácil, pero si posible, la academia eliminaba a Oriente y de esta manera enfrentaría a Bolivar en la final del torneo. La primera final se disputo en Santa Cruz, el resultado de este partido fue 1 a 0 a favor de Blooming, con gol de Luis Carlos Vieira, el día 18 de Octubre, el dia miércoles 21 del mismo mes fue la gran noche bloominista, ya que con gol de Roger Suarez, la academia cruceña se ponía en ventaja, luego vendría el empate de Bolívar, pero eso no importo, el partido termino 1 a 1, y Blooming se consagraba “PENTACAMPEON”, clasificando como Bolivia 2 a la Copa Santander Libertadores 2010.

   



El escudo del Club Blooming está representado por un emblema celeste, el cual contiene dentro de él la cruz, símbolo típico de Santa Cruz de la Sierra, el cual también tiene un balón de futbol, principal actividad del club. En la parte superior la corona, por la descendencia española de esta noble región. En la parte inferior, destacan las estrellas, actualmente 5, por los cinco títulos que obtuvo el Club Blooming.



Humberto Vaca Pereyra Montaño (+)
Mario Quintela Vaca Diez
Rodolfo Castedo Justiniano
Juan Carlos Velarde Ortiz
Alberto Lozada Cuellar
Jorge Hugo Vaca Diez Montero
Humberto Olmos Olmos
Mario Palma Gomez
Nataniel Roca Gutierrez
Angel Flores Aguilera
Roque Candia Rodriguez
Jorge Candia Rodriguez
Alberto Escalante Mansilla
Roger Escalante Mansilla
Evert Franco Parada
Rolando Roca Oyola
Mario Cirbián Parada
Hugo Pinto Peredo


La popularidad la alcanzo por su calidad de juego, las personas la empezaron a denominar así porque dentro de la cancha daba cátedra a sus rivales.