• Home Lo que debe saber sobre la prevención Del Cáncer
Lo que debe saber sobre la prevención Del Cáncer

Lo que debe saber sobre la prevención Del Cáncer

Es una idea muy popular entre las personas de diferentes razas, orígenes y clases, que la mayoría de los principales determinantes de a quién le da cáncer y a quien no son factores como la suerte, los genes y el destino.

Pero, en realidad, cualquier persona puede contraer cáncer. El punto importante a destacar es que los cánceres se desarrollan en las horas extraordinarias después de cierta variedad de alimentos y estilos de vida. Así que para asegurarte de que no eres susceptible al cáncer, puedes adoptar un nuevo estilo de vida a partir de ahora. La elección de vivir una vida más saludable te ayudará a mantenerlo lejos.

Prevención del cáncer según el tipo

Según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, al menos el 30 % de los cánceres comunes en adultos puede ser prevenible. Esto es confirmado por la Organización Mundial de la Salud, que también mantiene que la prevención es la mejor estrategia a largo plazo para el control del cáncer.

Éstos son algunos de los cánceres más comunes que se pueden prevenir al menos una tercera parte del tiempo a través de la adopción de un estilo de vida más saludable:

  • Cáncer de cuello uterino: las autoridades de salud mundiales confirman que más del 93 % de todos los casos de cáncer de cuello uterino se puede prevenir cancer prevencionfácilmente. Varias investigaciones llevadas a cabo sobre la forma de prevención del cáncer y cómo puede ser controlada han arrojado resultados muy impresionantes.
  • Los cánceres de boca y garganta: de acuerdo con los informes, más del 63 % de los casos de cáncer de boca y garganta son evitables. Las técnicas de prevención que participan aquí pueden ser tan simples como una limitación del propio consumo de alcohol y otros cambios de estilo de vida simples.
  • Los estudios han identificado el alcohol como una sustancia cancerígena que debe tomarse con moderación. Se aconseja que las mujeres no debe exceder de 1 bebida alcohólica al día, mientras que los hombres pueden mantener el límite en 2 bebidas.
  • Un factor que contribuye al aumento de cáncer de garganta de boca y de los riesgos es la obesidad. Las personas obesas se dice que tienen el doble de riesgo de estos tipos de cáncer que las personas con peso normal.
  • Cáncer endometrial: se ha encontrado que para alrededor del 59 % de todos los casos hay prevención del cáncer de endometrio. El exceso de peso aún aparece de nuevo como una de las principales causas del cáncer.

El exceso de grasas crea más estrógeno después de la menopausia y puede ser un factor contribuyente importante en este caso. Diferentes estudios sobre la prevención del cáncer también revelaron que la reducción en el consumo de azúcar refinado también puede mantener el cáncer de endometrio a distancia.

Los alimentos que contienen carbohidratos refinados, harina blanca, bebidas azucaradas, y otras opciones de alimentos poco saludables también contribuyen a este tipo de cáncer.

La importancia de la prevención del cáncer

Morir de cáncer causado por infección está vinculado a 3.421 muertes al año. Infecciones como el virus del papiloma humano, que pueden causar cáncer de cuello uterino en las mujeres y la hepatitis, se puede prevenir mediante la vacunación y con chequeos regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *