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¿Por qué él está más en forma que yo si entrenamos igual?

¿Por qué él está más en forma que yo si entrenamos igual?

Según un famoso fabricante de máquinas para entrenamiento, solo en el 2015 había más de 4.000 gimnasios en los cuales entrenaban más de 4 millones de españoles.
Esto nos da a entender que en nuestro país un porcentaje considerable de la población  le da suma importancia al deporte, al estar en forma y al tener un tono físico bueno. Sin embargo, muchas de esas personas no obtienen los resultados deseados y en este artículo intentaremos explicar por qué.

Obtener un cuerpo top requiere de una perfecta combinación a la hora de elegir un deporte, de entrenamiento, alimentación y descanso, aunque también hay algunos factores biológicos y genéticos que definirán que tan cachas podréis estar en mucho o poco tiempo de dedicación.

Entrenamiento, alimentación y descanso

Suponiendo que seas una persona normalita, si tu objetivo es tener un cuerpo envidiable para lucir en la playa, tienes que saber que entrenar duro en cualquier deporte no es suficiente.

Muchas personas piensan que mientras más tiempo pasen en el gimnasio, más rápido obtendrán el cuerpo que desean. La verdad es que la clave es no entrenar ni mucho ni poco.

La razón es porque cuando entrenamos poco, menos de 40 minutos al día, nuestros músculos no terminan de ejercitarse como es debido, pero si abusamos del entrenamiento, nuestro organismo termina estresándose y elevando los niveles de cortisol que en lugar de ayudar al musculo a crecer terminan desgastándolo.

Lo ideal es planear una rutina de buena intensidad en la que entrenemos en un lapso de entre 45 y 60 minutos al día. Este es el tiempo ideal para consumir toda la energía de nuestro cuerpo sin caer en el sobrecalentamiento.

Por otro lado, es esencial que tengáis una alimentación que cumpla con los requerimientos energéticos del deporte que hayáis elegido.

Esto no quiere decir que tengas que comer 2000 calorías tres veces al día, de hecho abusar de la comida también podría tener efectos contra producentes, pero si hay que consumir al menos entre 3500 y 4000 calorías al día para que nuestro cuerpo no sufra con el entrenamiento.

Por último está el descanso, el cual es el momento más importante del día.

Vuestros músculos crecen gracias a la hormona del crecimiento y está solo se produce mientras descansamos.

Una persona que entrene bien deberá dormir al menos 7 horas al día sin interrupciones TODOS LOS DIAS, de modo que si lo tuyo es irte de fiesta cada fin de semana, si queréis obtener un cuerpo ideal deberás dejar de hacerlo.

Factores genéticos

ponerse en formaPuede que tengas una combinación ideal entre entrenamiento, alimentación y descanso y aun así no tengáis los resultados esperados o incluso puede que la culpa no sea tuya sino de tus genes.

Los músculos están compuestos por fibras y estas fibras se clasifican en tipo 1 y 2.
Las primeras se les denominan fibras de contracción rápida y se caracterizan por tener una gran resistencia al desgaste y un lento desarrollo de fuerza y corpulencia, mientras que las segundas son totalmente lo opuesto.

Esto no quiere decir que no tengas posibilidades algunas de tener el cuerpo que deseas, pero si te exigirán una mayor dedicación y carga de trabajo.

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