• Home Efectivos remedios naturales para la alergia al polen
Efectivos remedios naturales para la alergia al polen

Efectivos remedios naturales para la alergia al polen

La alergia al polen, conocida también como alergia primaveral, se da por la sensibilidad extrema que tiene la persona a este alérgeno. Lo que sucede es que el sistema inmune reacciona de manera extrema al polen y cuando busca defendernos ocasiona síntomas muy molestos.

¿Qué hacer ante este problema?

Si bien hay varios tratamientos médicos debes saber que también hay remedios naturales para la alergia al polen que pueden ser muy efectivos.

Algunos de ellos podrás encontrarlos a continuación así que no dejes de conocerlos.

4 Remedios naturales para la alergia al polen

Cuando se presenta la alergia al polen los síntomas que suelen aparecer es el picor en los ojos, el lagrimeo constante, la conjuntivitis, la rinitis, picor en la nariz, los estornudos, tos, malestar, fiebre, entre otros. Es sin dudarlo un padecimiento muy molesto que debe ser tratado de diferentes formas.

Para dar tratamiento y ayudar reducir la incidencia de estos molestos síntomas es conveniente conocer y hacer uso de los siguientes remedios naturales para la alergia al polen:

  1. Para comenzar, debes saber que son varias las plantas que pueden ayudarte en este caso. Dentro de ellas destacan la ortiga menor, con la cual se puede frenar los ataques de tos y se puede disminuir la producción de mucosidad. Para hacer uso de la ortiga es necesario hacer una infusión de una taza de agua con una cucharada de ese ingrediente. Ha de tomarse este remedio unas 3 veces por día.
  2. Otra de las plantas recomendadas es el regaliz. Esta planta puede ayudarnos a tratar la rinitis y también otra clase de alergias. Se debe hacer con ella una decocción con un vaso de agua y una cucharadita de este ingrediente. Deja hervir por unos 5 minutos y toma 3 veces a lo largo del día.
  3. El Ginkgo es un ingrediente que tiene muchas propiedades y dentro de ellas está ayudar a combatir la sinusitis. Se debe tomar según las indicaciones del fabricante.
  4. Además de los anteriores remedios naturales para la alergia al polen también resulta conveniente hacer uso de un aceite preparado con lavanda, eucalipto, manzanilla y romero. Se debe macerar estas plantas con un poco de pino y aceite y dejar por un mes tapado antes de usar. Es un remedio que ayuda a despejar las fosas nasales y las vías respiratorias.

Aplicar en las fosas nasales un poco de aceite macerado durante un mes de manzanilla, lavanda, romero, eucalipto y pino. Nos ayudará a hidratar las fosas nasales y a despejar las vías respiratorias.

Consejos para combatir la alergia al polen

Además de hacer uso de los anteriores remedios naturales para la alergia al polen es buena idea aplicar los siguientes consejos:

Primero, evita visitar zonas en las cuales haya una gran cantidad de plantas que sepas puedan desencadenar la alergia. Segundo, cuando se conduzca o viaje en el vehículo es necesario hacerlo con las ventanas cerradas e instalar un filtro anti polen en el aire acondicionado.

En los días de polinización, en los cuales hay mucho viento, lo ideal es no salir de casa. Finalmente, en el hogar es conveniente hacer uso de humificadores con los cuales se puede incrementar la humedad del ambiente. A este accesorio se le puede añadir aceites esenciales de lavanda, de romero y de eucalipto con los cuales se ayuda las vías respiratorias a despejarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *