• Home Cine: Criticas  Fuertes para la Ciénega, entre el mar y la tierra
Cine: Criticas  Fuertes para la Ciénega, entre el mar y la tierra

Cine: Criticas  Fuertes para la Ciénega, entre el mar y la tierra

Este año se lanzó a cartelera la película llevada al cine la Ciénega, entre el mar y la tierra de producción colombiana, la cual es una historia que nos muestra algo visto anteriormente en el 2004 con la película española Mar adentro de Alejandro Amenábar, con la cual ganó un Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El cine y los dramas reales

En  esta película se cuenta la historia de una madre y los pesares que afronta ante la enfermedad que tiene su hijo, que lo mantiene permanentemente sobre una cama, algo que le impide visitar el mar.

El cine y los dramas realesAnte esta narrativa, la mitad de los críticos abandonaron la sala a mitad del filme y como suele ser costumbre lo que no  gusta es premiado, así que es una  fuerte candidata en alguno de los certámenes.

Esto se puede deber a muchos factores y uno esencial que debe tener cada película en mi opinión, es el que te mantenga en la silla o como lo describe la crítica, que sea insufrible e insoportable.

La Ciénega, entre el mar y la tierra, una historia real llevada al cine

La película Ciénega, entre el mar y la tierra fue dirigida por Carlos del Castillo y escrita por el actor y director de cine Manolo Cruz, con Vicky Hernández como protagonista femenina.

La misma se llevó dos premios en la gala del Festival de Cine de Sundance en Utah, Estados Unidos.

Uno de los primeros galardones que recogió esta producción nacional del cine colombiano  fue el Premio especial del Jurado por el conmovedor y dramático desempeño de Vicky Hernández y de Manolo Cruz.

También se alzó con el Premio del Público a la mejor película de ficción internacional, es una película que verdaderamente cuenta una de las historias más conmovedoras llevadas al cine y producida en las costas colombianas.

historia real llevada al cineAsí pues, la película cuyo rodaje se realizo en la ciudad de la Magdalena entre el mes de septiembre y el mes de octubre del 2014, hizo su estrenó en las carteleras el pasado 22 de enero 2016.

Los actores que también participaron en la película son Viviana Serna, Mile Vergara, Jorge Cao y Javier Sáenz quienes acompañaron a Vicky Hernández en el rodaje.

Esta película cuenta la historia de Alberto Navarro, un joven que tiene 28 años que vive en la Ciénaga grande de Santa Marta y quien padece una enfermedad cuyo nombre es distonía, la cual tiene características que bloquea su capacidad de movimiento y de respuestas nerviosas, razón por la que debe estar siempre conectado a un respirador artificial.

En el tiempo en el que dura el largometraje, se está al tanto del drama por el que tiene que atravesar  la madre de Navarro para poder alimentarlo, así como para intentar darle una mejor calidad de vida a su hijo, poder sacarlo hacia adelante y cumplir el deseo que el joven tiene  de poder ir a conocer el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *