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Alternativas para evitar la obesidad

Alternativas para evitar la obesidad

Las estadísticas sobre los problemas de obesidad alrededor del mundo son alarmantes y cada vez los números se hacen más preocupantes. Como si no pudiera haber algo peor en este caso, los niños están entrando en las cifras de manera recurrente y este es un episodio que se replica en diferentes regiones.

Cómo evitar la obesidad

Diversas alternativas contra la obesidad se han lanzado al paso de cada uno de los gobiernos o entidades de salud, pero esta problemática parece un monstro grande difícil de atacar. Aun así, existen alternativas para evitar llegar hasta ese punto donde las salidas parecen cerrarse.

La idea es desde la temprana edad prepararse para evitar la obesidad, y así llegar a la edad adulta libre de colesterol alto, diabetes, presión arterial alta, y todas las enfermedades crónicas relacionadas con problemas de salud negativos que están vinculados con el sobrepeso.

Cómo lograrlo, en realidad el camino al éxito de un cuerpo saludable está a solo cinco pasos.

  1. Mejorar la nutrición infantil mediante la educación
  2. Capacitar a los padres y cuidadores a través de la mejora de la información nutricional en la comercialización de alimentos.
  3. La comida sana en las escuelas sobre la base de las nuevas directrices de alimentos proporcionados.
  4. El acceso a alimentos sanos y asequibles a precios razonables
  5. El aumento de la actividad física en la escuela, el hogar y en la comunidad.

La  lista incluye actividades en el interior y diversión al aire libre para evitar la obesidad sin tener que ir al gimnasio.

Cómo evitar la obesidad infantilalimentos sanos

La obesidad infantil es una epidemia. Muchos padres están buscando consejos sobre cómo alejar la obesidad infantil en sus hijos.  Esta preocupación debe darse no solo cuando el pequeño tiene la evidencia del sobre peso en su cuerpo, desde que sale del vientre la alimentación debe ser vigilada.

A menudo, los niños podrán seguir el ejemplo y pueden incluir saltarse el desayuno como lo hacen sus padres. Como padre, debes tomar el tiempo para preparar una bueno, abundante y saludable desayuno para tus hijos.

El desayuno no solo mantiene a tus hijos satisfechos y activos durante la jornada, sino que también promueve el buen pensamiento y la concentración. La harina de avena con fruta, crema de trigo o un cereal que no contenga azúcar con leche son algunos ejemplos de desayunos saludables que debes considerar.

Evitar la obesidad infantil incluye alejar a los pequeños de las gasas  y los  alimentos fritos. Evita darle a tu niño alimentos ricos en grasas en sus comidas. Si de repente te piden que les cocines pollo frito para la cena, puedes hacer una alternativa más saludable en el pollo transformando un poco la receta.

Uno de los aspectos más importantes que conducen a la obesidad infantil son demasiadas visitas periódicas a lugares de comida rápida. Si bien casi todo el mundo disfruta de un viaje a McDonalds ir semanalmente, es una práctica mala para ir sobre una base regular.

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