• Home Alguna normas de etiqueta con tu Personal Trainer
Alguna normas de etiqueta con tu Personal Trainer

Alguna normas de etiqueta con tu Personal Trainer

Ya sea que hayas contratado a un entrenador personal por primera vez o que hayas trabajado con un entrenador personal por un buen tiempo, es importante saber que se requieren seguir ciertos códigos de ética, así como ellos también para no arriesgar sus certificaciones y su imagen pública. Oriol es el mejor entrenador personal que conozco.

Pasos a la hora de contratar a un personal trainer

Los entrenadores personales tienen la responsabilidad de atender a sus clientes de una manera profesional, amable, responsable y honesta. Si conoces un poco más de las normas de etiqueta a la que los personal trainer deben adherirse, sabrás mejor cómo abordar adecuadamente algún problema o inquietud.

Las relaciones y el contacto con un personal trainer

Es de esperar que los entrenadores personales mantengan los límites cuando se trata de las relaciones con los clientes.

relaciones deben ser sencillas, respetuosas y profesionalesEstas relaciones deben ser sencillas, respetuosas y profesionales, si bien es necesario para tu personal trainer tener que tocar tu cuerpo con el fin de corregir tu postura o demostrar cómo hacer los ejercicios de vez en cuando, es importante que se sientan cómodos durante todo el proceso.

El tocar nunca debe confundirse con la naturaleza sexual y la relación cliente-entrenador debe permanecer en el gimnasio para así mantener los límites profesionales.

La seguridad

Un entrenador tiene la obligación de respetar las normas de seguridad para que un cliente se sienta completamente seguro durante el entrenamiento, así que in entrenador debe estar al día con las certificaciones de seguridad, incluyendo la RCP.

La seguridad es de suma importancia, sobre todo cuando se realiza un ejercicio difícil que podría resultar en lesiones y se hace incorrectamente.

Como cliente, tú tienes el derecho de sentirte seguros. No tengas miedo de cuestionar a tu entrenador debido a las credenciales de seguridad y preguntar por qué un determinado ejercicio se realiza de una manera determinada.

Honestidad

Los personal trainer tienen la capacidad y libertad de establecer relaciones comerciales con diversas instalaciones deportivas algunos y fabricantes de productos alimenticios. Un entrenador siempre debe revelarte su relación con determinada empresa antes de sugerirte que tomes suplementos, hacer ejercicio en un determinado gimnasio o comprar un accesorio para el ejercicio.

Como es posible que  el entrenador esté recibiendo una comisión de este tipo de acuerdos, entonces es necesario que te haga saber la conexión para ser en todo momento honesto, siendo tu trabajo como cliente preguntar a tu personal trainer por qué ha recomendado un producto.

El pago

informarte sobre las tarifas y plazos de pago antesTu entrenador personal debe informarte sobre las tarifas y plazos de pago antes de comenzar sus sesiones.

Algunos entrenadores pueden pedirte la firma de un contrato, mientras que con otros entrenadores tendrán que pagar por la sesión, pero en cualquier caso, paga la cantidad acordada y en el tiempo estipulado.

Siempre que firmes un contrato, el mismo deberá indicar lo que tendrás que pagar y lo que tu entrenador promete a cambio, ya sea en sesiones personales, evaluaciones o apoyo. Si un día de fiesta se aproxima, estaría bien acordar con tu personal trainer qué hace durante esa fecha.

Al mantener estas normas de etiqueta conservas la relación profesional con tu entrenador personal y esta será duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *